domingo, 2 de septiembre de 2012

Diario de lectura“La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri - Analizamos el estilo del autor


"Eduardo Sacheri nacido en 1967 en Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina

Es profesor y licenciado en Historia, y ejerce la docencia universitaria y secundaria. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de los 1990.

Pertenece a ese extraño grupo de escritores que son best seller pero que pocos lo conocen. Sus primeros relatos futboleros encontraron una amplia audiencia gracias a su difusión por Alejandro Apo en su programa `Todo con afecto`, que se emite por Radio Continental.

Desde entonces ha publicado, con gran repercusión en el público lector, cuatro libros de cuentos:

Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000)
Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001)
Lo raro empezó después (2004)
Cuentos de fútbol y otros relatos y la pregunta de sus ojos (2005).
`Esperándolo a Tito` fue también editado en España como `Los traidores y otros cuentos`

Recientemente ha guionado su primer largometraje cinematográfico a partir de sus cuentos `El golpe del Hormiga`, `La promesa` y `Cerantes y la tentación`.
 
 
"Su primera novela fue “El Secreto De Sus Ojos” (2005), un libro originalmente llamado “La Pregunta De Sus Ojos” que fue llevado al cine por Juan José Campanella en el año 2009 con el protagonismo de Roberto Darín que cuenta la investigación de un caso de violación y asesinato por parte de un funcionario judicial.
 
Esta novela está ubicada en el año 1999, en Bs As. Es contada en Junio de 1974. El contexto social argentino es el de los años ‘80, atravesando el gobierno militar, la Guerra de Malvinas, el retorno a la democracia, la crisis económica y finalmente el menemismo.
Cuatro años después publicó una nueva novela, “Aráoz y La Verdad” (2009), intriga en la que, al igual que gran parte de sus relatos, vuelve a tomar protagonismo el deporte del fútbol." (http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article2260.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario